📣 ES LEY ⚖️ Nueva MORATORIA PREVISIONAL 📣 , La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación convirtió en ley el Plan de Pago de Deuda Previsional.
Aprobó la nueva norma que beneficiará a poco más de 740.000 personas que no cuenten con los 30 años de aportes necesarios o simplemente puedan jubilarse sin aportes si están en edad.
Jubilarse con Aportes
.👵🏻🧑🏼🦳 Adultos mayores que no tengan los 30 años de aportes podrán regularizar los periodos faltantes hasta diciembre de 2008.
👉 Esta nueva ley propone un > PLAN DE PAGOS< (que consiste en 120 cuotas que se descontarán del haber mensual) para quienes estén a menos de 10 años de llegar a la edad jubilatoria para que puedan empezar a pagar la deuda previsional a la ANSES.
En caso de las mujeres 👵🏻, sería entre 50 y 59 años, mientras que en los hombres 🧑🏼🦳 entre 55 y 64 años, respectivamente.
Jubilarse sin Aportes
Aquellas personas mayores de 65 años que no cuentan con ninguna jubilación, pensión sin aportes jubilatorios podrán acceder a una Pensión Universal.
Consultar a especialistas
En cualquiera de los casos, podrá solicitar la asistencia de un Abogado/a que analice su caso, así poder encontrar la mejor alternativa y luego realizar la presentación.
Envíenos su Consulta por WhatsApp o vía Formulario para que evaluemos su caso de forma gratuita. Infórmese para elegir.
¿Cuánto se pagará por cuotas?
Según dicta la normativa, las cuotas que se descontarán en cada pago de haberes serán equivalentes al 29% de dicha remuneración mínima no imponible. Hoy, el monto a descontar sería entonces de $5.729,96 (el 29% de $19.758,51).
¿Por cuánto tiempo se deberá pagar?
Dependerá de cada jubilado. Una persona que debe por ejemplo cinco años de aportes, deberá abonar la UPDP durante esos cinco años, pero si debe diez, tendrá que enfrentar el descuento de su jubilación durante toda una década.