Los fraudes online o vía telefónica son recurrentes y aún más en personas mayores que desconocen del tema. Emails que no son reales, mensajes de whatsapp con links disfrazados, también se hacen pasar por conocidos y piden dinero. Cómo evitar estafas virtuales.
Estén atentos a no contestar, no acceder a ningún link, ni dar datos antes de consultar con la entidad correspondiente!
Quiénes llevan a cabo estos delitos, a través de Internet, en general apuntan a los jubilados, pensionados. Se manejan por MAIL, WhatsApp, haciéndose pasar por las entidades publicas para así poder solicitar información privada.
«Siempre que recibas un mensaje que te diga que un amigo cambió de número o que te pase un link desconocido, desconfía. porque esas son las dos maneras más fáciles para que se metan en tu teléfono y obtengan información tuya»
Dicen los Expertos en Ciber Seguridad
¿Qué hacer para no caer en estas estafas?
A fin de evitar caer en este tipo de delitos virtuales, LA ANSES comunicó que actualmente NO le está solicitando datos a los titulares y remarcó que estos farsantes «envían imágenes para completar con datos y prometen bonos o beneficios» a partir de llamadas anónimas o desde «teléfonos con códigos de área de Buenos Aires (011) o La Plata (221) o (351) o por mail».
.
Por último, el organismo indicó que quienes hayan sido víctimas de estos estafadores pueden comunicarse de manera gratuita al 130 y contar su experiencia.